ROSANA REGRESA MÁS ROCKERA DESPUÉS DE TRES AÑOS DE SILENCIO
La cantante canaria trabaja durante el verano en la preparación de su tercer disco, que aparecerá en septiembre
Mientras sus compañeros de profesión se enfrentan a agotadoras giras veraniegas. Rosana (Lanzarote, 1963) pasa el mes de agosto en Madrid. La cantante, que logró vender dos millones de copias de su primer disco, Lunas rotas, y cerca de un millón con el segundo, Luna nueva, afina su próximo trabajo en el estudio de grabación.
Para convertirlo en otro superventas, se ha buscado dos grandes aliados: el rock y el pop. 'He querido darle un aire muy de los sesenta por eso me he hecho con una gran banda de rock que ha tocado prácticamente en directo durante la grabación del disco. El resultado va a ser cuando menos sorpresivo', afirma. Pero en Rosana, así se titulará esta nueva entrega, también estará la cantante que se ha conocido hasta el momento. 'En los 12 temas que integran el disco hay de todo, está la Rosana que aún no conoce el público, una mujer con mucho sentido del humor, y también la Rosana de siempre, más intimista'.
Boleros, una ranchera y hasta una rumba-twist, como ella misma la define, se mezclan con canciones producidas de tal forma que, a veces, recuerdan a cantantes como James Taylor o Joni Mitchell. 'En este momento estamos coloreando el disco. Es la última fase en el estudio, la masterización, para que todo tenga un mismo sentido'.
Atrás quedan tres años de silencio en los que la cantautora se ha dedicado, entre otras cosas, a la producción de artistas, como Kesia, y a componer una obra sinfónica que se estrenó en el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria. 'Los últimos nueve meses los he dedicado a este nuevo trabajo. He llegado a componer hasta 60 temas, de los que sólo 12 han entrado en el disco'.
Rosana cree que con su segundo trabajo las cosas fueron muy rápidas: ' El éxito del primer disco nos cogió a todos por sorpresa y el siguiente trabajo fue muy atropellado. Pero no dejaré que eso me ocurra nunca más. Para el público fue un poco de saturación de Rosana, por eso decidí quitarme de en medio durante un tiempito', explica la cantante.
El regreso de la cantautora está bien calculado. El disco llegará a las tiendas el 24 de septiembre, pero para calentar motores aprovechará el mes más fuerte del verano. El 13 de agosto se lanzará el primer sencillo, una canción titulada Pa ti no estoy en la que se mezclan ritmos reagge y rock con una divertida letra de desamor. En este proceso de reinvención, la cantante no sólo investiga nuevos géneros musicales y una producción (también suya) que se aleja de sus dos discos anteriores; además, ha vuelto a sus orígenes. 'Es una vuelta a empezar. Por eso he titulado el disco con mi nombre'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.