La escultura de Oteiza se instalará en el Paseo Nuevo de San Sebastián el próximo agosto
El Paseo Nuevo de San Sebastián va a sumar este verano a su encanto natural un elemento artístico. El consistorio tiene previsto inaugurar en agosto la escultura de acero que el oriotarra Jorge Oteiza ha ideado para este rincón y que se instalará en la esquina que durante años ocupó una pequeña ermita.
Mientras los 11 metros de la escultura de Oteiza van tomando forma en un taller de Eibar, el equipo de gobierno municipal aprobó ayer sacar a concurso las obras para habilitar el espacio donde descansará la pieza. Los trabajos, con un presupuesto de 330.556 euros, incluyen construir una plataforma de hormigón y una base de madera sobre la que se colocará la escultura.
La pieza costará 150.253 euros, mientras que los honorarios del escultor ascenderán a 30.050 euros, 'muy por debajo' de lo que cobran 'artistas de esta talla', subrayó ayer el alcalde donostiarra, Odón Elorza, quien no quiso desvelar el nombre de la escultura, porque prefiere que sea el propio Oteiza el que explique su denominación.
Actuaciones para niños
Entre tanto, los niños donostiarras podrán disfrutar entre abril y mayo de la programación cultural que les ha preparado Donostia Kultura: ocho obras de teatro, dos espectáculos de danza y cinco películas. Los más pequeños podrán entretenerse con El vendedor de cuentos, una pieza teatral de Glub-Glub Producciones basada en textos de Federico García Lorca, con los pasos de baile del grupo Kresala y su trabajo Marixe o con los filmes Atlantis, el imperio perdido y Shrek.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.