_
_
_
_

Los niños evitan viajar junto a las ventanas por temor a los piquetes

Rosa María Nogales, gerente de la empresa Nogales, que presta servicio a escuelas y empresas del sur de la región, da cuenta de los daños que los piquetes causaron ayer a los autocares de su compañía. 'Nos han roto seis lunas con bolas de acero', explicó. Nogales aseguró que de los 47 autobuses de su empresa, la policía sólo escoltó ayer a dos.

El caso más grave ocurrió en un autobús escolar. 'Un individuo ha lanzado un tornillo contra una luna y los cristales han caído encima del conductor'. Nogales asegura que los conductores dan instrucciones a los niños para evitar males mayores. 'Les dicen que no se sienten al lado de la ventanilla, que lleven las cortinas echadas y que se agachen'. La gerente asegura que muchos padres tienen miedo, sobre todo después de que el pasado día nueve una niña resultase herida en la cabeza por una bola de acero. 'Muchos padres prefieren llevar a sus hijos al colegio en coche', explicó. El balance de su empresa después de nueve días de huelga no puede ser más negativo: sus 47 autobuses tienen alguna luna rota.

Más información
Los trabajadores de los autobuses deciden mantener la huelga indefinida

Desde que empezó la huelga, el pasado 21 de marzo, la policía ha detenido a 11 integrantes de piquetes violentos (tres de ellos ayer). Uno de los arrestados la pasada jornada agredió a un conductor en el aeropuerto de Barajas, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Todos los detenidos están ya en libertad.

La empresa De Blas y Cía., que tiene dañados 50 de sus 200 autobuses, concluye, después de los informes periciales, 'que los ataques se han producido desde coches en marcha'.

Víctor López, portavoz de CC OO, asegura que los sindicatos han reiterado por 'activa y por pasiva' a los trabajadores que los piquetes deben ser sólo informativos, 'nunca violentos; aunque las acciones violentas son incontrolables', agregó. Emilio Cardero, secretario regional de Transportes de UGT, reiteró que 'condena cualquier rotura de cristales, tanto si hay heridos como si no'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_