_
_
_
_

Cinco comunidades continúan en alerta aunque el temporal comienza a remitir

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El mal tiempo comienza a remitir. La borrasca que en los últimos días ha vuelto a traer el invierno a la Península ha comenzado a abandonarla, aunque cinco comunidades autónomas -Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Baleares- continúan en alerta ante la posibilidad de que aún hoy se produzcan nevadas o lluvias importantes.

En Cataluña, las precipitaciones podrían alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Hasta las 8.00 de ayer, en algunas localidades de la comarca del Alt Empordà (Girona) llegaron a caer 367 litros por metro cuadrado en ese periodo de tiempo, lo que provocó el desbordamiento de los ríos Llobregat, Muga y Manol.

En la Comunidad de Madrid se esperan nevadas por encima de los 1.200 metros, al igual que en la provincia de Teruel, donde además de la nieve se podrían registrar intensas lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. En Mallorca podrían alcanzar los 60 litros en 12 horas.

Más información
Continúa el aviso por vientos en Cantabria y Euskadi, y por lluvias en Cataluña
Continúa el aviso por vientos en Cantabria y Euskadi, y por lluvias en Cataluña

A última hora de ayer era necesario conducir con precaución a causa de la nieve en la N-I (Madrid-Burgos) en Robregordo (Madrid), así como en varias carreteras de la región de Murcia, pero las cadenas ya eran sólo necesarias en los puertos granadinos de La Ragua y Veleta.

Este último temporal sólo ha conseguido maquillar la inminente sequía que amenaza a algunas regiones españolas. En las cuencas interiores de Cataluña -las más necesitadas de todo el país-, las reservas de agua han aumentado un 8,2% en la última semana, pero la media de sus embalses sólo alcanza el 35% del total de su capacidad. Los de la cuenca del Ebro muestran cierta recuperación, pero el agua sigue siendo escasa en la zona de las Bardenas (Navarra) y en los pantanos de La Rioja, que rondan el 35% de su capacidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_