Tapeart, tapas sugerentes y autoservicio de cerveza
La idea no puede ser más divertida, ni tampoco más original. Una vez que se toma acomodo en las mesas cerveceras de este curioso bar-restaurante, los propios clientes se sirven cañas a placer abriendo y cerrando el grifo de un dispensador central. Si se siguen las indicaciones reseñadas en el propio tablero, hasta los menos experimentados consiguen cañas perfectas. Un caudalímetro anexo indica en cada momento la cantidad consumida.
Por cada litro escanciado, la casa obsequia con tapas variadas, surtido de canapés que los camareros sirven en vistosas bandejas para regocijo de sus parroquianos. Si se desean otras cosas basta elegir entre una carta repleta de sugerencias, todas a precios moderados. Están bien las croquetas de gallina, las pavías de bacalao, el cazón en adobo y las patatas fritas Tapeart, que se mojan en una salsa especial. Tampoco desmerecen los embutidos, las tostadas y las brochetas a la parrilla.
En el comedor anexo, cuya estética funcional recuerda a los locales de comida rápida, la carta cobra más entidad. Hay platos especiales para niños, carta genial compuesta por recetas de arroz con huevos fritos, macarrones y hamburguesas, y también sugerencias para adultos, que desde un punto gastronómico tienen un aceptable nivel. Merecen la pena las hamburguesas, hechas con lomo de añojo de la sierra de Guadarrama, es deliciosa la tortilla de pisto manchego y están bien la merluza a la espalda y la tortilla de bacalao.
Fallan con los vinos, demasiado escasos y de muy bajo nivel, y salen airosos con el café, de Colombia natural.
Tapeart. Centro comercial Portachuelo. Carretera de Hoyo de Manzanares, s/n. Colmenar Viejo. Teléfono 91 845 98 04. Precio: entre 15 y 20 euros. No cierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.