Bush reafirma su rechazo total a la clonación terapéutica
El presidente de EE UU, George Bush, pidió ayer a los senadores norteamericanos prohibir cualquier tipo de clonación, tanto la reproductiva como la terapéutica (destinada exclusivamente a obtener células madre de los pacientes), para evitar la destrucción sistemática de embriones. Es la segunda parte de un proceso legislativo que empezó el pasado verano con la aprobación en la Cámara de los Representantes de una legislación sumamente restrictiva y que la Casa Blanca espera que se culmine en mayo con la votación del Senado.
Los republicanos están cerrando filas en torno al Gobierno para transformar en delito criminal cualquier manipulación de embriones con fines reproductivos o terapéuticos. 'Creo que toda clonación humana es mala y debería ser prohibida', dijo el presidente. Aseguró que separar un tipo de clonación de otra sería imposible en la realidad al no poderse controlar la creación de embriones exclusivamente para uso médico. 'Surgiría un enorme mercado y se generalizaría la explotación del cuerpo de la mujer, lo que no podemos ni debemos permitir', aseguró Bush.
Poco antes de la intervención de Bush, un grupo de 40 investigadores estadounidenses, premiados con el Nobel, hizo público un comunicado conjunto a favor de la clonación terapéutica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.