_
_
_
_

El segundo acceso a Bilbao más usado queda cortado desde hoy parcialmente

El Ayuntamiento de Bilbao cortará parcialmente desde hoy el segundo acceso viario más utilizado a la capital -el de Juan de Garay, con una media de 22.000 vehículos diarios de entrada y 18.000 de salida- para acentuar su carácter de calle. Los más perjudicados serán los vehículos procedentes de la Margen Izquierda a través de la A-8, que no podrán acceder a través de Juan de Garay durante un año.

Los trabajos, que consisten en crear una rotonda y ampliar las zonas de aparcamiento y aceras, supondrán importantes alteraciones de tráfico. La pretensión municipal es mantener en servicio dos carriles en cada sentido.

El proyecto tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros y el principal objetivo es convertir a Juan de Garay en una calle en vez de una carretera de acceso a Bilbao, como sucede ahora. El consistorio, según explicó en un comunicado, pretende resolver los problemas de aparcamiento actuales, que obligan a comerciantes y residentes a entorpecer el paso de los peatones al subir sus vehículos a las aceras. 'Serán resueltos mediante la construcción de una banda de estacionamientos de algo más de dos metros de ancho, lo que cubrirá las necesidades de la mayor parte de las viviendas de la calle', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_