_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Blair propone el envío de observadores a Cisjordania

Tony Blair propuso ayer el envío de observadores internacionales a Cisjordania y Gaza para que supervisen la detención de palestinos acusados de actos terroristas por Israel. Durante una intervención ante la Cámara de los Comunes, el primer ministro británico hizo un llamamiento a palestinos e israelíes. 'La comunidad internacional podría muy fácilmente controlar la situación una vez que los militantes palestinos han sido internados en lugares de detención. Estamos dispuestos a ayudar y a verificar a la vez a los detenidos y un alto el fuego', añadió.

Además, Blair se enfrentó ayer a los rebeldes laboristas, a los que intentó calmar dando largas a una hipotética intervención en Irak. 'Nada está decidido', 'estamos en fase de consultas', 'todavía no ha llegado el momento de una acción militar'. Fueron algunas de las frases destinadas a calmar a los suyos, que no se recataron en echarle en cara su preocupación en la comparecencia semanal del primer ministro en los Comunes para someterse a las preguntas de los diputados.

Más información
500 palestinos han muerto en 12 días, según el Gobierno de Arafat

Poco antes había desgranado argumentos semejantes en una reunión del grupo parlamentario, en la que ocho de las quince preguntas que le plantearon se referían a Irak. Su intervención no hizo cambiar de posición a los diputados más críticos, que afirmaron que seguían pensando lo mismo tras escuchar a Blair.

The Guardian, un diario crítico con el militarismo de Tony Blair y el que más influencia tiene en el laborismo, ha publicado esta semana un denso editorial en el que, sin apoyar la intervención en Irak, juzgaba positivamente los esfuerzos desplegados por Blair en su reciente estancia en Tejas, reconociendo el mérito de buena parte de la estrategia del primer ministro y su intento de constituirse en un factor de moderación frente a los halcones republicanos en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_