_
_
_
_
Útil
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Algo más que un reloj

Chiqui de la Fuente

EL SISTEMA OPERATIVO de Microsoft trae incluidas una serie de pequeñas utilidades, algunas de ellas bastante interesantes, que facilitan en ocasiones la interactividad del usuario con su ordenador. Sin embargo, hay otras que dejan bastante que desear. Una es el reloj que incluye. Es bastante pobre. Tan sólo muestra la hora y la fecha y no dispone de ninguna opción más. Ni una triste alarma, cronómetro o alguna característica que lo hiciera un poco más atractivo.

El asunto se soluciona muy fácilmente, ya que existen en la red un montón de aplicaciones que se encargan de ofrecer más funcionalidades que la que acompaña al ordenador por defecto.

Por ejemplo, y para levantarse, nada mejor que TYPSoft Alarm. Se trata de un despertador alarma que a la hora indicada empieza a reproducir una lista de mp3 previamente seleccionada por el usuario. Dispone de control de volumen, así como de la posibilidad de reproducir las pistas aleatoriamente o empezar de nuevo al finalizar la lista de reproducción. Ideal para despertar sin muchos sobresaltos. Eso sí, para ello requiere tener el ordenador encendido toda la noche.

Para aquellos que ni siquiera desean mirar a la barra de tareas para saber la hora, está Captime, una muy pequeña utilidad (43 kb) que inserta un minirreloj digital en la ventana que está activa. Ésta se puede desactivar o cambiar de formato. Así, se puede saber en que hora se vive al segundo.

La mayoría de las veces, el reloj del ordenador no está en hora, falla más que una escopeta de feria. Para que esto no ocurra se puede descargar YATS32 (siglas de Yet Another Time Synchronizer, o lo que es lo mismo 'otro sincronizador de tiempo más') que mediante la conexión a Internet sincroniza el reloj del ordenador con los muchos servidores atómicos que existen en la red para estar así siempre en hora.

Qlock es un reloj que permite mostrar la hora local de más de 500 ciudades de todo el mundo, además de calcular automáticamente los cambios horarios de verano e invierno. Es totalmente personalizable, ya que permite modificar el tamaño y color de la interfaz y establecer alarmas. Se puede dejar minimizado en la bandeja de sistema.

Por último, y para amantes de la Fórmula 1 y en especial de la escudería Ferrari, se puede descargar una pequeña barra, de color rojo, por supuesto, que muestra la hora personalizado con el logo y los colores de la marca del cavallino rampante. La descarga ocupa menos de 300 kb. Se ejecuta automáticamente al iniciar Windows y se puede colocar en cualquier punto del escritorio.

membres.lycos.fr/typsoft/ eng/download.html

www.virtualplastic.net/kobi/ progs/index.html

www.dillobits.com

www.pdabusiness.com/ qlock/index.html

http://a.ninna.free.fr

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_