_
_
_
_
_

El grupo Vips creará 1.500 empleos fijos en 2002 en la región

El grupo Vips (Sigla, SA), uno de los principales referentes del sector de la hostelería en España, creará 1.500 empleos fijos durante este ejercicio destinados, sobre todo, al colectivo de mujeres y al de inmigrantes. La generación de estos puestos de trabajo obedece a un acuerdo firmado con el Gobierno regional y rubricado ayer por el consejero de Trabajo, Luis Peral, y José Ramón Nachón Herrera, presidente de la empresa.

Según el convenio, el Servicio Regional de Empleo (el Inem regional, creado en julio del pasado año) se encargará de la preselección de los candidatos y de su formación antes de que opten a alguno de los empleos ofrecidos. La idea es dar prioridad a las mujeres en situación difícil y a los inmigrantes que se encuentren regularizados.

El acuerdo también establece la creación de más contratos en los próximos años. Los puestos de trabajo que ofrecerá la cadena Vips van desde camareros hasta auxiliares o cocineros, y tendrán la particularidad, según explicó José Ramón Nachón, de seguir 'un plan de carrera' que permita al empleado 'llegar a lo más alto'.

El consejero Peral explicó que el Gobierno regional está abierto a este tipo de convenios, destinados a fomentar el empleo estable. Además, animó a los madrileños sin trabajo a inscribirse en las oficinas de empleo y a confiar en que a través de éstas 'se encuentran salidas, no sólo de empleo, sino de formación'.

El grupo Vips se apoya en una base constituida por varias cafeterías, tiendas y restaurantes. Las marcas comerciales bajo las que funciona en el mercado son, entre otras, Vips, Gino's, Tattaglia, Paparazzi, Rugantino, Teatriz y El Bodegón. La firma factura anualmente cerca de 210 millones de euros y tiene ambiciosos planes de expansión destinados a duplicar su volumen de negocio en los próximos cuatro años.

La plantilla de Vips la constituyen 6.000 trabajadores en toda España, el 55% de los cuales son mujeres. Actualmente emplea en sus tiendas y restaurantes a 200 mujeres que han sufrido maltratos. De esa cifra, 13 trabajan en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_