El PP dice que la Junta concede casi el triple de ayudas a municipios socialistas
El PP andaluz deduce de un estudio realizado sobre las subvenciones concedidas a los municipios andaluces por la Junta entre 1997 y 2001 que los pueblos y ciudades gobernados por el PSOE reciben casi el triple de ayudas por habitante que los que rigen alcaldes de su formación política. Este dato llevó ayer al secretario regional del PP, Antonio Sanz, a calificar la política de subvenciones del Gobierno andaluz como 'discriminatoria, sectaria y clientelar'.
La cifra total de subvenciones concedidas es de 89,607 millones de pesetas (538,55 millones de euros), de los que el 58,62% (315,68 millones de euros) correspondieron a municipios gobernados por el PSOE, el 17,35% (93,42 millones) a los regidos por el PP, el 9,39% (50,57 millones) a los de Izquierda Unida, el 7,94% (42,77 millones) a los del PA, y el 6,70% (36,09 millones) a pueblos gobernados por otras formaciones.
Esos datos globales adquieren sentido para Sanz cuando son relacionados con la población de los municipios gobernados por cada partido. Así, los ayuntamientos gobernados por el PSOE, según los datos del estudio, han recibido una media de 0,84 euros por ciudadano, mientras que la cifra de los consistorios regidos por el PP queda en 0,30 euros, casi una tercera parte.
Por su parte, la portavoz del Gobierno andaluz, Montserrat Badía, salió ayer al paso de estas acusaciones: 'No es la práctica del Gobierno andaluz tener una política sectaria en función del partido político que esté en los ayuntamientos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































