Greenpeace afirma que con el trasvase del Ebro se regarán 66 campos de golf
Greenpeace denunció ayer que el agua que transportará el trasvase del Ebro que integra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) será utilizada en el mantenimiento de los múltiples campos de golf que se proyectan en las cuencas deficitarias que recibirán el agua. Los ecologistas han contado hasta 66 nuevos proyectos, 'la mayoría rodeados de complejos hoteleros y residenciales'. Según sus cuentas, hay planes para construir 34 campos golf en la provincia de Murcia, 24 en Alicante, 5 en Valencia y 3 en la de Castellón, todas destinatarias del trasvase, diseñado para trasladar 1.050 hectómetros anuales desde el río hasta Cataluña y las cuencas del Júcar, del Segura y del Sur.
Según Greenpeace, sólo el césped de esos 66 campos de golf supondrá un consumo de casi 50 hectómetros al año, cifra a la que hay que sumar el consumo de las decenas de complejos hoteleros y residenciales que 'que duplicarán la población' en muchos municipios costeros, según Greenpeace.
El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, rechazó que el destino del agua del Ebro sea los campos de golf ya que, según afirmó, éstos tienen sus propios planes de autoabastecimiento. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Juan Cánovas, dijo que las denuncias de Greenpeace son 'especulaciones gratuitas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.