_
_
_
_

Israel impondrá zonas de seguridad tras su retirada

El Ejército anuncia la toma de Nablús

Sharon no dio detalles sobre el establecimiento de las zonas de seguridad. Se limitó a decir que Israel no tiene 'intención de conquistar las ciudades palestinas de forma permanente' y que cuando 'la operación haya concluido, el Ejército israelí se retirará a zonas de seguridad establecidas por el Gobierno'. Las zonas colchón se establecerían, en principio, sobre la línea verde trazada entre Cisjordania, Gaza e Israel tras la guerra de 1967. Para los palestinos, el plan de Sharon equivale a la destrucción definitiva de los acuerdos de Oslo. El ministro palestino para Asuntos de Jerusalén, Ziad Abu Zayad, expresó recientemente a EL PAÍS su oposición a las zonas de seguridad. 'Estarían dentro de nuestro territorio, reduciendo aún más la escasa superficie que nos queda'.

Mientras, la operación militar se mantiene sin atender las presiones internacionales. Anoche, Anthony Zinni, enviado del presidente George W. Bush, volvió a reunirse con Sharon para reiterarle que Washington desea una 'retirada inmediata'. Horas antes, el Ejército israelí acabó con la resistencia en la ciudad de Nablús, donde se entregaron cientos de milicianos palestinos. Tres días de cerco y combates casa por casa han causado más de medio centenar de muertos.

En Marruecos, el rey Mohamed VI -que ayer recibió al secretario de Estado de EE UU, Colin Powell- anuló los festejos de su boda por la crisis en Oriente Próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_