_
_
_
_
_
ISRAEL OCUPA LOS TERRITORIOS PALESTINOS

El Supremo israelí rechaza investigar torturas a los detenidos palestinos

El Tribunal Supremo israelí rechazó el domingo, por falta de pruebas, la petición de B'Tselem, una organización de derechos humanos israelí, de acabar con la tortura durante los interrogatorios a los detenidos palestinos.

La organización pide además la abolición del decreto que impide a los detenidos acceder a un abogado. 'Hemos recibido informaciones de que están torturando a los detenidos en el campo de Orfe en Betunia', afirmó el portavoz de B'Tselem, Lior Yavne, quien pidió 'el cese inmediato de cualquier tipo de presión física en los interrogatorios'. Yavne citó a fuentes israelíes al asegurar que a algunos de los detenidos palestinos se les había encontrado con los tobillos partidos.

El comandante de la fuerza aérea israelí, Dan Halutz, negó el sábado las acusaciones y afirmó que los detenidos recibían un trato 'muy humanitario'. 'Una vez que se les ha interrogado, se libera a aquellos que no están involucrados en ninguna acción; sobre los demás, se dicta sentencia', añadió el comandante.

Las autoridades israelíes han arrestado a unos 2.000 palestinos en los últimos 10 días. De ellos, entre 600 y 700 han sido liberados, según fuentes del Ejército israelí. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, aseguró ayer en el Parlamento que la mayoría de los detenidos se trataba de terroristas buscados. 'Hemos arrestado a más de 1.500 hombres buscados, entre ellos 500 con las manos manchadas de sangre israelí', afirmó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_