Reading pide más control sobre los clubes endeudados
La comisaria europea para el deporte, Viviane Reading, que participó ayer en un desayuno en la Asociación de Periodistas Europeos (APE), se mostró muy crítica con la situación del mundo del fútbol. En su opinión, es una vergüenza que se permita participar en las competiciones a clubes con 'déficits escandalosos', razón por la que pidió a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que se ejerza 'más control' sobre los que se endeudan más allá de sus posibilidades, ya que 'no pueden ser tratados igual' que los que mantienen sus cuentas saneadas. Reading quiere que la UEFA fije un tope salarial para los jugadores.
'La situación actual es mala', dijo Reading, 'y está yendo demasiado lejos porque esto ya no es deporte, es puro espectáculo'. El objetivo de Bruselas, añadió, es que el deporte vuelva a estar asociado con la educación de las personas, no sólo con el espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.