_
_
_
_
_

Un vertido de hidrocarburos afecta a la playa de El Rinconcillo en Algeciras

Un vertido de hidrocarburos ocurrido ayer en aguas de la Bahía de Algeciras alcanzó el litoral y cubrió de restos de alquitrán los casi dos kilómetros y medio de arena de la playa de El Rinconcillo, en Algeciras. La procedencia de este nuevo vertido se desconoce con exactitud, aunque fuentes de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, apuntaron a que el posible punto de partida se situaba en Gibraltar. El vertido llegó a última hora de la tarde y alcanzó a la zona comprendida entre la desembocadura del Río Palmones y la playa de La Concha.

Ante este nuevo incidente medioambiental, el alcalde de Algeciras, Patricio González, aseguró que 'lo ocurrido será puesto en conocimiento del juzgado, porque es inadmisible que ocurran hechos de este tipo, sobre todo cuando el año pasado se produjeron en estas aguas más de una veintena de vertidos'.

El primer edil insistió en culpar de la llegada del vertido al Capitán Marítimo del puerto de Algeciras, Alfonso Marquina, contra quien presentará una denuncia por dejación de funciones. González señaló: 'No vamos a permitir que suceda este año lo del pasado por lo que acudiremos adonde haga falta'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_