Los socialistas húngaros vencen en la primera vuelta de las legislativas
Inesperada victoria de la oposición contra el pronóstico de los sondeos
El opositor Partido Socialista Húngaro (MSP-PSH) logró imponerse ayer al gubernamental Partido Cívico-FIDESZ del todavía primer ministro, Viktor Orban, en la más reñida primera vuelta de los comicios legislativos magiares desde la recuperación de la democracia hace 12 años. Aunque los sondeos a pie de urna anunciaron una clara victoria de Orban, según avanzó el recuento de votos se perfiló el inesperado vuelco.
El derrotado primer ministro Orban contaba con el apoyo de los conservadores europeos. Así, tanto el presidente del Gobierno español, José María Aznar, como el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el canciller austriaco, Wolfgang Schuessel, o el bávaro Edmund Stoiber, candidato conservador a la Cancillería alemana, le habían mostrado ya su apoyo. Orban, de 38 años, partía de una envidiable posición ante los comicios basándose en una primera legislatura con un crecimiento económico espectacular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.