Concentraciones masivas en Francia a favor de Israel
Cincuenta mil personas, según la policía -150.000 según los organizadores- se manifestaron ayer en París contra los actos antisemitas que se han producido en Francia y en apoyo de Israel, convocadas por el Consejo Representativo de las Instituciones Judías en Francia. Este cortejo fue atacado por un grupo de jóvenes que lanzó objetos contra los manifestantes al grito de 'Sharon asesino'.
Antes de que se celebrara esta manifestación, otra marcha más reducida recorrió igualmente una zona de París, en este caso convocada por el grupo moderado Amigos de Shalom Archav-La (Paz Ahora), que defiende el reconocimiento de un Estado palestino. Un comisario de policía resultó apuñalado poco después, sin que anoche se pudiera precisar quién había sido el agresor, aunque los medios franceses indicaron que fue agredido cuando intentaba defender a este grupo pacifista de varios atacantes.
Marsella, Lyon y Estrasburgo fueron escenario de otras marchas pro-israelíes. 'Los judíos son atacados, las sinagogas quemadas', afirmaban algunos de los carteles que portaban los manifestantes.
Las marchas pro-israelíes celebradas ayer se producen tras la protesta de unas 18.000 personas en París el sábado pasado (50.000 según los organizadores) en apoyo a la 'resistencia del pueblo palestino'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.