Colaboradores condenados
La condena a muerte ayer de cinco palestinos acusados de colaborar con Israel en Gaza, después de una oleada de ejecuciones sumarias de presuntos espías en Cisjordania, son un testimonio de que los agentes de Israel están pagando muy cara su colaboración.
La Corte de Seguridad del Estado en Gaza condenó ayer a muerte a un grupo de seis palestinos por colaborar con Israel. La pena fue conmutada a uno de ellos, de 15 años de edad, que será encarcelado a perpetuidad.
La mayoría están acusados de estar implicados en crímenes contra activistas palestinos. En Cisjordania, desde el principio de la ofensiva el 29 de marzo, han sido ejecutados sumariamente decenas de presuntos colaboradores de Israel, antes de ser juzgados.
Incluso antes de la actual ofensiva, el pasado 12 de marzo, un colaborador fue asesinado y su cadáver colgado en la plaza principal de Ramala.
Pese a la crudeza de estas imágenes, los palestinos se muestran muy poco indulgentes con aquellos que son acusados de pasar información a Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.