_
_
_
_
_

43 ecuatorianos son expulsados de España desde el aeropuerto de Alicante

Un vuelo especial desde Alicante a Quito devolvió ayer a su país de origen a 43 ecuatorianos detenidos por agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría General de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Murcia y a una Unidad de Intervención Policial. La expulsión, desde el aeropuerto alicantino de L'Altet, de estos 43 ecuatorianos se produce porque estaban en situación irregular, al haber superado los tres meses de estancia para los que estaban autorizados.

Estas expulsiones por estancia irregular conllevan la prohibición de entrada en el país durante diez años. Del total de expulsados, 39 inmigrantes residían en cinco localidades de la región de Murcia (29 en Lorca, 5 en Totana, 2 en Calasparra, 1 en Murcia, 1 en Jumilla y 1 en Yecla), y han sido expulsados en aplicación de las resoluciones dictadas por el delegado del Gobierno en Murcia, José Joaquín Peñarrubia, y autorizadas por juzgados de distintas ciudades. En las resoluciones, Peñarrubia señala que todas estas personas 'han llegado a España, como supuestos turistas, con posterioridad al 23 de enero del año pasado, por lo que no tenían posibilidad alguna de regularizar su situación en nuestro país ni, en consecuencia, de acceder al mercado laboral'.

'Pero además, a esa estancia irregular, suficiente para ser expulsados, se une el hecho de que parte de ellos, con motivo de controles para combatir la explotación laboral, fueron sorprendidos trabajando, careciendo del necesario permiso para hacerlo, mientras que otros están implicados en delitos o altercados de diversa índole', añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_