_
_
_
_
_

Nadal dice que Mas y Duran sólo se dedican a descalificar a Pasqual Maragall

El portavoz del PSC-Ciutadans pel Canvi en el Parlament, Joaquim Nadal, acusó ayer a Artur Mas, conseller en cap del Gobierno catalán, y a Josep Antoni Duran Lleida, secretario general de CiU, de haberse lanzado a un 'juego de descalificaciones' sin otro objetivo que el desgaste personal del líder de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, y disimular las contradicciones de CiU en el debate sobre la mejora del autogobierno.

Nadal replicó a una serie de declaraciones públicas realizadas sincronizadamente el sábado por Duran y Mas en las que ambos dirigentes nacionalistas arremetieron contra Maragall a propósito de los trabajos de la comisión parlamentaria que prepara una propuesta para la mejora del autogobierno.

Tanto Mas como Duran mantuvieron que CiU está dispuesta a un acuerdo sobre esta cuestión, pero al mismo tiempo dijeron que ven muy difícil conseguir un pacto de todos los partidos en esta materia debido al 'tacticismo y la incoherencia de Maragall sobre el autogobierno' y su 'supeditación' al PSOE. Mas afirmó incluso que 'pedirle a Maragall que tenga coherencia es una aventura muy difícil, ya que está muy claro que cada vez está más despistado, incluso con los suyos'.

Joaquim Nadal negó que haya contradicciones sobre esta cuestión entre los dirigentes socialistas y recordó que cuando el Gobierno de CiU presentó su documento de autogobierno el pasado 5 de marzo, Duran aseguró que no lo negociaría con las demás fuerzas políticas. Pero luego resultó que el conseller en cap, Mas, compareció ante la comisión parlamentaria que ha de elaborar la propuesta conjunta 'y ofreció un diálogo con trampa, con unas condiciones que parecen decir 'o aceptáis nuestro documento o nada''.

El diputado socialista añadió que Mas 'no tiene crédito moral para decir que existen contradicciones en el PSC, cuando él y Duran, que son dos caras de la misma moneda, son la contradicción en persona'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_