_
_
_
_
_

El arzobispado critica la Ley de Parejas de Hecho de la Comunidad

El Consejo Diocesano de Laicos, organismo que agrupa a más de 200 asociaciones y movimientos católicos, y dependiente del arzobispado de Madrid, ha remitido un escrito a todos los diputados de la Asamblea de Madrid en la que, además de decirles que interpretan equivocadamente la Constitución, les recriminan la aprobación de la Ley de Parejas de Hecho y les advierten de que los católicos no pueden dar su voto a este tipo de legislaciones.

IU y PSOE calificaron de 'intromisión intolerable' el escrito, y aconsejaron a los obispos que se ocupen 'del cielo, que los partidos se ocuparán de mejorar la tierra'. La carta, con el membrete del arzobispado, advierte a los parlamentarios que están tomando medidas contra la familia, a la que 'discriminan injustamente', y que 'tratar como iguales realidades desiguales es una injusticia'.

Homosexualidad

El Consejo de Laicos del Arzobispado tacha de 'fenómeno diverso' la homosexualidad, ya que carece de 'capacidad natural de transmitir la vida'. La carta termina recordando a los diputados madrileños sus responsabilidades. Especialmente a los católicos, a los que se les insite en que se opongan a legislaciones que equiparen derechos entre matrimonios y parejas de hecho. Cuando se aprobó en la Cámara de Vallecas la Ley de Parejas de Hecho, en diciembre, sólo el presidente de la Asamblea, Jesús Pedroche, católico y miembro del Opus Dei, votó en contra.

La reacción de los partidos en la Asamblea fue diversa. El PP, a través de su portavoz, Miguel Ángel Villanueva, afirmó: 'no hay comentario'. 'El PP respeta todas las opiniones, al igual que exige ese respeto hacia su trabajo', añadió. La socialista Mari Luz Martín Barrios calificó de 'intromisión intolerable' el documento. 'No porque den su oponión. El problema es que descalifican la opinión y el pensamiento de los demás'. Franco González, de IU, aconsejó al arzobispado de forma irónica: 'Que se ocupen de ganarse el cielo, que nosotros, como es nuestra obligación, nos ocuparemos de mejorar las condiciones de vida en la tierra'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_