_
_
_
_
_

Un error retrasa la apertura de la variante de Les Borges Blanques

Un error de los técnicos del Ministerio de Fomento, que se olvidaron de expropiar unos terrenos, impedirá que la variante de la carretera N-240 a su paso por la población de Les Borges Blanques (Les Garrigues) entre en servicio antes del verano como estaba previsto. El diseño de esta circunvalación ha recibido muchas críticas del Ayuntamiento y de los vecinos porque limita la expansión urbanística de la ciudad.

Los afectados, el propietario de una concesionaria de automóviles y de una fábrica de derivados de la madera, no aceptan las condiciones económicas ofrecidas por los representantes de la Administración.

Asimismo lamentan que hasta hace un mes no se les comunicara que sus parcelas son necesarias para poder acabar la variante. Antoni Guiu, propietario de la concesionaria de automóviles, explicó que Fomento le ha ofrecido 10.217 euros (1,7 millones de pesetas) por una parcela de 289 metros cuadrados que utiliza como local comercial.

El alcalde de Les Borges Blanques, el republicano Miquel Àngel Estradé, da la razón a los vecinos y exige a Fomento que agilice las obras para que la variante pueda entrar en servicio antes del verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_