_
_
_
_

Barberá replica a Noguera y 'vende' su política de patrimonio

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, salió ayer al paso de la denuncia efectuada esta semana por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ana Noguera, referente a la política de conservación del patrimonio en la ciudad llevada a cabo por el equipo de gobierno popular y aseguró que sólo dos de los 42 edificios protegidos cuya situación denunciaba la portavoz socialista están realmente pendientes de que se inicien los correspondientes procesos para su recuperación.

Noguera había denunciado el martes la situación de esos 42 inmuebles protegidos ante el Consell Valencià de Cultura. Barberá detalló la situación en la que se encuentra cada uno de esos edificios, que en realidad son menos, ya que dos desaparecieron en 1990, según reiteró la alcaldesa, que atribuyó la información de Noguera a su 'monumental desconocimiento' o bien al hecho de que los concejales de su equipo 'no le informaron', en referencia a la rivalidad que la portavoz mantiene con el secretario general del PSPV en la comarca de Valencia y concejal, Rafael Rubio.

Barberá anunció, por otra parte, la adjudicación, por algo más de 2,7 millones de euros, del proyecto para la adecuación del palacio de Cervelló como espacio museográfico. El edificio acogerá todo el archivo municipal, actualmente disperso en varias dependencias, así como dos zonas de exposiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_