Israel acusa a Siria de los ataques desde Líbano
Una estación de radar israelí al norte de las granjas de Shabaa fue objeto ayer de un nuevo ataque desde Líbano, en esta ocasión con cohetes tipo Grad. El lugar origen del lanzamiento no es utilizado por los guerrilleros de Hezbolá desde la retirada israelí de Líbano, en mayo de 2000. Beirut apoya las acciones de resistencia contra las colinas de Shabaa, zona que Israel capturó a Siria en 1967 y que Líbano reclama como suya. En los últimos días han aumentado los incidentes fronterizos.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, que ayer visitó el norte del país, volvió a repetir que considera a Siria responsable de los ataques realizados desde territorio libanés. Sharon acusó no sólo a Hezbolá, sino también al Frente Popular para la Liberación de Palestina, de Ahmed Yibril, que tiene su base en Damasco. 'Estamos listos para actuar', advirtió el primer ministro. Fuentes militares israelíes han reconocido que cuando iniciaron la Operación Muro Defensivo contemplaron la posibilidad de que la guerrilla libanesa abriera un segundo frente en su frontera norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.