EE UU, dispuesto a negociar un acuerdo amistoso con Andersen en el 'caso Enron'
El Departamento de Justicia está dispuesto a estudiar un acuerdo extrajudicial con la firma contable Arthur Andersen, siempre y cuando admita que destruyó documentos de manera ilegal, según publicaba ayer The Wall Street Journal.
Andersen auditaba las cuentas de Enron, el gigante energético en quiebra, y el Departamento de Justicia decidió procesar a la auditora por obstrucción a la justicia, ya que algunos ejecutivos admitieron que una gran cantidad de documentos de la contabilidad de Enron fueron destruidos. El juicio se inicia el 6 de mayo y, según señalaron fuentes del Departamento de Justicia, se podría llegar a un acuerdo extrajudicial antes, aunque aún no han conversaciones.
Andersen ha nombrado a Aldo Cardoso, responsable de sus operaciones en Francia, nuevo presidente ejecutivo en funciones de Andersen Worlwide, que agrupa a la red internacional de la firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.