_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rivalidad Madrid-Barcelona

El presidente de la Comunidad de Madrid ha decidido reclamar a la Generalitat 33 millones de euros que Terra-Lycos pagó en su día a la Administración catalana por una ampliación de capital sujeta al impuesto de transmisiones patrimoniales, cedido a las comunidades autónomas.

La polémica está servida y los más radicales encuentran un motivo más para fomentar la manida rivalidad entre Madrid y Cataluña.

Con buen criterio, el consejero catalán de Economía, Francesc Homs, instó a Hacienda a cerrar este conflicto, y es que, al margen de los criterios objetivos y de si el domicilio de la empresa Terra está ubicado en una localidad u otra, el caso es que los ciudadanos de ambas comunidades estamos ya hartos de que asuntos de este tipo contribuyan a enturbiar la buena relación que debe imperar entre ambas ciudades.

Unas veces se utiliza como excusa el fútbol; otras veces, las pasarelas de moda, y otras, como es este caso, una supuesta deuda reclamada a golpe de pataleta por el señor don Alberto Ruiz-Gallardón.

Como ciudadano de la Comunidad de Madrid, me gustaría decirle al señor Francesc Homs que, si procede, me gustaría condonar la parte alícuota de la supuesta deuda que nos corresponde a mi familia y a mí, que prefiero que mis gobernantes dediquen su tiempo a gestionar con eficacia ambas comunidades y a fomentar la cooperación entre ellas que a perder el tiempo reclamándose dineros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_