Los racistas alemanes son varones, jóvenes y poco formados
Los jóvenes violentos de la extrema derecha alemana que participan en ataques racistas son varones entre 15 y 24 años, con escasa formación y con antecedentes de comportamientos antisociales, según un estudio presentado ayer por el minsitro del Interior alemán, Otto Schily. El documento ha sido elaborado a través del análisis de más de 6.000 ataques racistas producidos en los últimos años y de 115 entrevistas con agresores.
'Debemos encontrar la manera de ganarle la batalla a estos jóvenes a través de los valores de una sociedad libre y plural', declaró Schily. 'Tenemos la responsabilidad de ayudarles a vencer la violencia, el extremismo, el racismo y el antisemitismo', añadió el ministro.
El pasado jueves, dos adolescentes incendiaron un centro de refugiados en Stassfurt, al este de Berlín. Los jóvenes explicaron que el ataque se debía a su odio a los extranjeros. Alrededor de 100 personas (la gran mayoría de tez oscura) han sido asesinadas en Alemania desde 1990, víctimas de ataques racistas. Los extremistas han establecido 'zonas nacionales liberadas', donde aseguran que está prohibido el acceso a los extranjeros.
El Gobierno alemán está tratando de prohibir el Partido Democrático Nacional (NPD), de extrema derecha, y que cuenta con 6.500 miembros, por supuesta apología del racismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































