_
_
_
_
_

Ocho detenidos y tres policías heridos en una fiesta 'hippy' en Granada

Tres policías locales de Granada resultaron heridos y ocho personas fueron detenidas ayer durante una trifulca que se originó en una concentración en la que participaron más de 150 personas, que procedían de la multitudinaria Fiesta del Dragón que, sin autorización, se celebró la semana pasada en Órgiva (Granada). En dicho encuentro hippy fallecieron dos jóvenes, supuestamente intoxicados por el consumo de drogas.

Según la Policía Local, ayer por la mañana recibieron llamadas de varios vecinos de la calle Alejandro Otero para informar de que había una gran concentración de personas y vehículos y de que varios de ellos habían roto una farola para extraer un cable de electricidad que les servía para enchufar un equipo de música.

Más información
Participación:: Juventud, ocio, drogas y alcohol

Cuatro agentes se desplazaron hasta la zona y confirmaron la información de los vecinos. Pero al requerir a las personas que se encontraban allí que identificaran a quienes habían extraído el cable, éstas hicieron caso omiso e incluso comenzaron a insultar a los agentes. La policía aseguró que los jóvenes les gritaron cosas como: 'Sois peor que la Guardia Civil', 'hijos de puta' o 'ETA os va a matar'.

Al final acudieron a la zona 16 agentes, que, según informó la policía, 'se vieron obligados a actuar reglamentariamente ante las agresiones con piedras y botellas de los hippies. Se sentían rodeados e intimidados'. Ante la llegada de refuerzos, los concentrados abandonaron la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_