La conexión iraquí
(...) Conseguir que israelíes o palestinos hablen, no con disparos y bombas, merece cada esfuerzo de americanos y árabes y aún más. Sin embargo, ninguna de las cuestiones que hay en el corazón de esta disputa, el destino de las colonias judías y de los refugiados palestinos, el futuro de Jerusalén, puede resolverse en un marco que no contemple la adopción de una decisión sobre Irak. No se debería permitir que Irak se mantenga indiferente ante sus obligaciones y sus pasadas promesas al Consejo de Seguridad de la ONU. (...)
Sadam Husein no es un tirano ordinario: ya empleó armas químicas contra su propio pueblo y sus vecinos, atacó a Irán e invadió Kuwait, lanzó misiles contra Israel y Arabia Saudí y durante una década frustró los esfuerzos de la ONU para que cumpliera las promesas que hizo al finalizar la guerra del Golfo. (...)
Los Gobiernos de dentro y fuera de la región, temerosos de las consecuencias de un Irak gravemente debilitado o deseosos de evitar infligir nuevos sufrimientos a su ya oprimido pueblo, están depositando sus esperanzas en la resurrección de nuevas inspecciones militares de la ONU que eviten la acción militar norteamericana. ¿Merece la pena dar a Sadam otra oportunidad de desarmarse pacíficamente? Y si es así, ¿qué clase de inspección sería creíble? (...)
Hay razones para esperar que las cosas transcurran de otra manera esta vez. Una razón es que Estados Unidos ha dado un aviso creíble de que su paciencia tiene un límite: la alternativa al desarme por la inspección es el desarme por la fuerza. (...)
Londres, 28 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































