_
_
_
_

Berlusconi: 'Si no reaccionamos, los inmigrantes nos echarán del país'

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a mostrar el miércoles la contundencia con que su Gobierno está dispuesto a hacer frente a la inmigración. En un programa de uno de sus canales televisivos, el jefe del Ejecutivo italiano justificó la necesidad de 'parar y registrar' a los inmigrantes 'porque existen graves problemas de criminalidad'. 'De lo contrario', añadió, 'la llegada masiva de clandestinos nos echará de nuestro país'. 'Será una situación dramática', insistió, 'con una presión tal que podrá traer guerras y situaciones como las del 11 de septiembre, con el resurgir del terrorismo'.

El Gobierno conservador acaba de aprobar un decreto para frenar la ola de inmigrantes tras el reciente desembarco en las costas italianas de 1.000 refugiados kurdos que autoriza la destrucción de los buques en los que se realiza el tráfico de seres humanos. Anticipándose a posibles interpretaciones, Berlusconi aclaró en televisión que 'nadie está pensando en hundir a cañonazos a los barcos cargados de inmigrantes, pero que algo tiene que hacerse'. Las medidas contenidas en el decreto son parte de un proyecto de ley sobre inmigración que aún debe ser aprobado por el Parlamento.

Más información
Intentan hacer explotar una bombona en el metro de Milán en nombre de Alá
Los Quince respaldan la creación de una policía común de fronteras
La Audiencia Nacional rechaza archivar la causa contra Berlusconi

Los inmigrantes representan actualmente el 2,2% de la población de Italia, un procentaje similar al español pero muy inferior a los de Alemania, 9% , o Francia, 6%.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_