El PSOE pide que se regule la figura de los porteros de discoteca y bares
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Quintana ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Ejecutivo que se regule la figura del portero de discoteca. Según el parlamentario, el Cuerpo Nacional de Policía debería extremar el control sobre las actividades de seguridad y control ejercidas por 'este personal no competente para ello'.
La proposición no de ley presentada por el PSOE mantiene que los porteros carecen de formación adecuada, suelen portar armas prohibidas y ejercen de manera arbitraria el derecho de admisión 'con actitudes xenófobas y racistas'. 'Suele primar la fortaleza física o el conocimiento de artes marciales como baremo de selección y además son frecuentes las agresiones a usuarios en las que se ven implicados los propios porteros', explica Quintana.
'Es necesario que haya un cambio en las actuales leyes y normas, de forma que se cree un marco jurídico que regule las funciones de este personal', concluye el diputado socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.