_
_
_
_
THE TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Las cartas sobre la mesa

Las cumbres de la Liga Árabe, a menudo reñidas y apenas decisivas, no suelen atraer la atención. Pero la reunión de dos días que comienza hoy en Beirut ha provocado un interés considerable en Washington y (...) ha atraído a figuras como Kofi Annan y José María Aznar, representante de la Unión Europea, a Líbano. La razón es que los 21 Estados árabes y la delegación palestina, con o sin Arafat, van a discutir una iniciativa saudí que presenta, por primera vez en décadas, una propuesta árabe para una solución del conflicto en Oriente Próximo. (...) Es improbable que sea aceptable para la mayoría de los israelíes y es deliberadamente ambigua respecto a la cuestión de vital importancia del final de la violencia. Pero es un comienzo. Y en este momento cuando las atrocidades diarias están provocando actitudes cada vez más enfrentadas, estaría bien que los árabes se comprometieran, sin objeciones, en su adopción. (...)

Ahora, la cuestión está en la mesa de conversaciones en Beirut. Su importancia subyace en su aceptación por un país que ejerce una influencia considerable sobre todo el mundo islámico, donde los elementos radicales han adoptado la lucha por Palestina como causa panislámica. (...)

Éste no es el momento de disputas sobre las restricciones de Israel a Arafat, o sobre Irak o sobre las intenciones occidentales: es la última oportunidad de demostrar que los países árabes son interlocutores legítimos en las conversaciones de paz. La única pregunta que debería hacérseles es dónde y cuándo comenzarán las conversaciones. (...)

Londres, 27 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_