Un detenido en Elche por falsificar zapatos por 1,4 millones de euros
Agentes de la Guardia Civil intervinieron el pasado martes una empresa de calzado en Elche que fabricaba y vendía material falsificado. La firma D'Serranos 98, SL, administrada por F. R. S. G., quien ha pasado a disposición judicial, utilizaba las denominaciones comerciales de calzado D'Serrano y González Ros, sin permiso del titular de estas últimas. La facturación del supuesto falsificador fue, desde principios de 2001 hasta la actuación del instituto armado, de 1.412.378 euros (casi 233 millones de pesetas).
El equipo de delincuencia organizada de la Guardia Civil intervino gracias a la denuncia del empresario titular de las marcas D'Serrano y González Ros. Durante el registro fueron hallados 641 pares de calzado de dichas denominaciones, además de 692 cajas con los logotipos de las marcas denunciadas y 60.000 etiquetas adhesivas. La fábrica contaba también con un expositor para las visitas de clientes con 112 modelos diferentes de D'Serrano y González Ros.
Fuentes de la investigación creen que el empresario vendió durante el pasado año y parte del presente 47.000 pares de zapatos, lo que supuso una facturación de casi un millón y medio de euros. Por otra parte, el calzado descubierto en la fábrica puede alcanzar en el mercado un valor de 21.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.