El Gobierno de EE UU contrata a IBM para crear una gran red de superordenadores
IBM anunció el 22 de marzo un acuerdo para enlazar un amplio número de ordenadores de investigación del Gobierno estadounidense en una poderosa red. Este entramado permitirá estudiar procesos de gran complejidad, como cambios climáticos mundiales.
IBM trabajará con el Centro de Computación Nacional de Investigaciones Científicas del Departamento de Energía para desarrollar el software que conecte las superordenadores del laboratorio y las máquinas de almacenamiento de datos a otros equipos en cuatro sitios diferentes. En el Centro de Computación Nacional se propone que los científicos puedan conectar dichos ordenadores y servidores a instrumentos científicos externos, como los telescopios.
Además, los científicos podrán hacer operativos los ordenadores desde varios sitios, dijo Horst Simon, un director de investigación del centro. Actualmente, el laboratorio tiene un superordenador que puede realizar cinco billones de operaciones por segundo, localizada en Berkeley. IBM pretende hacer de 'la computación en redes' una de sus estrategias clave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.