_
_
_
_

Serbia devuelve a Kosovo a los últimos 145 presos albanokosovares

Dos muertos en un tiroteo en Macedonia

Las autoridades serbias iniciaron ayer la entrega a representantes de la misión de la ONU para Kosovo (Unmik) de los últimos albanokosovares presos en Serbia. El Ministerio de Justicia de Serbia informó de que se transfiere a Kosovo a un total de 145 presos. Por otra parte, el lunes por la noche cayeron muertos a tiros en Macedonia dos albaneses en un tiroteo entre dos grupos guerrilleros rivales.

Más información
La ONU detiene a un ex jefe de la guerrilla de Kosovo

Los últimos albanokosovares presos en cárceles en Serbia regresaron ayer a Kosovo, donde fueron entregados a la Unmik. Un total de 145 presos, de los que 85 cumplían condenas por terrorismo y el resto por otros delitos, fueron trasladados en cuatro autobuses con escolta de policía serbia y de la ONU hasta la frontera administrativa de Serbia con Kosovo, en la localidad de Merdare. Allí los esperaban agentes de la Unmik y familiares, que esperan que la misión de la ONU libere a estos 'presos políticos', como los califican los albanokosovares.

Con esta entrega, Yugoslavia (Serbia y Montenegro) cumple con una de las condiciones puestas por Estados Unidos para seguir recibiendo ayudas internacionales. Otra condición es la extradición de acusados de crímenes de guerra al Tribunal Penal Internacional de La Haya para la antigua Yugoslavia (TPIY). El plazo dado es hasta el próximo día 31. Serbia esperaba conseguir la entrega de serbios encarcelados en prisiones kosovares, pero ayer el presidente de Kosovo, Ibrahim Rugova, descartó el intercambio.

Dos albaneses armados murieron el lunes por la noche en los alrededores de la ciudad macedonia de Tetoto como consecuencia de un fuerte enfrentamiento entre dos grupos guerrilleros rivales. Un portavoz de la misión de la OTAN para Macedonia declaró: 'Sólo sabemos que dos hombres murieron y otros cinco mirones inocentes resultaron heridos'. Residentes del lugar se refugiaron en los sótanos de sus casas y escucharon fuertes tiroteos de armas automáticas que se prolongaron durante 40 minutos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_