Bruselas prepara una normativa que permitirá la venta a pérdidas
La Comisión Europea está preparando una normativa que legaliza la venta a pérdidas (por debajo del precio de coste del producto) y que además desregula los descuentos en época previa a rebajas, según ha podido saber este periódico. Este texto, que sería de aplicación en los estados miembros de la Unión Europea, anularía la prohibición de utilizar este tipo de venta, recogida desde 1996 por la Ley española de comercio y que tampoco se permite en la normativa valenciana, según recuerdan las mismas fuentes.
La aprobación de este normativa, denominada genéricamente como Reglamento sobre promociones de ventas en el mercado interior, puede producir nuevas tensiones entre los pequeños y grandes comercios. Estos últimos serían los grandes beneficiados por la nueva regulación europea, ya que tienen una capacidad de compra superior a la del resto del sector. Pequeños comercios, con menor capacidad de compra que las grandes superficies, y fabricantes, por el contrario, perderían competitividad con esta posibilidad.
El borrador que se baraja en estos momentos en la Comisión Europea puede ser modificado y aún deberá remitirse al Parlamento Europeo para su aprobación posterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.