_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apoyo a Enfermería

Quiero rebatir las declaraciones realizadas el 22 de febrero por el gerente del Servicio Andaluz de Salud, señor Castro, en las que decía textualmente: 'En Andalucía se nos acusa de poca eficacia y es precisamente porque tenemos demasiado personal de enfermería'. Tanto yo como la gran mayoría de los andaluces no consideramos ni poco eficaces ni poco eficientes a los sanitarios en general y a los profesionales de enfermería en particular. Muy al contrario, les estamos muy agradecidos ya que son los únicos profesionales que permanecen junto al enfermo las 24 horas del día.

Señor gerente del SAS: la población andaluza está cada vez más envejecida, por lo que cada día los cuidados de enfermería son más requeridos por la población. Como es normal, usted visita los hospitales y verá cómo están de desbordadas las plantas y servicios de urgencias. Las camas supletorias son una tónica general en nuestros hospitales. La espera en la atención en urgencias es prolongada y no es por falta de eficacia sino por falta de personal y de medios.

La profesionalidad de los profesionales de enfermería está fuera de toda duda, incluso países más desarrollados como Inglaterra, Italia, Canadá y Estados Unidos reclaman a los enfermeros españoles por considerar su preparación como excepcional.

Cabe también destacar su idea de que cada vez son menos necesarias las camas en los hospitales. No entiendo dónde van a atender a los enfermos que colapsan los hospitales, quizás tendrán que abrir hospitales privados para atender a estas personas, las cuales han contribuido a construir la sanidad pública. En una encuesta realizada por el SAS, que usted dirige, se indicaba que la profesión más valorada por los andaluces era enfermería, esa misma que usted tira por los suelos. ¡Todos llevan el paso equivocado menos yo!

Espero que rectifique, aunque creo que, como buen político, no lo hará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_