_
_
_
_
THE BOSTON GLOBE | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La respuesta del Papa

El papa Juan Pablo II ha hecho su primer comentario sobre el escándalo de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en EE UU al final de su carta anual a los sacerdotes católicos. (...) El Papa ha publicado esta carta una semana antes del Jueves Santo, día en el que los católicos conmemoran la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, los primeros sacerdotes y obispos, según la tradición. En EE UU, la institución sacerdotal se ha visto empañada (...) porque demasiados sacerdotes han abusado de su autoridad engañando a los padres de los niños con los que querían congraciarse. La mayor parte de la carta papal está dedicada al sacramento de la confesión. (...) Para los angustiados católicos de EE UU, las inocuas palabras del Papa no son reconfortantes. La referencia al escándalo está hecha de una forma indirecta (...) y no se proponen recomendaciones para alejar la 'oscura sombra de la sospecha' del clero. (...) Para restablecer la confianza, la Conferencia de Obispos Católicos de EE UU abordará la cuestión en su encuentro anual de junio. (...) Es necesario que los obispos actúen con firmeza, con justicia y sin ambigüedad (...) de forma que los ciudadanos estén seguros de que todas las diócesis se comprometen a llevar ante la justicia a los religiosos pederastas y a prevenir que otros niños sean víctimas de abusos sexuales. 'Como ministros de la Eucaristía', ha escrito el Papa, 'tenemos la tarea de comunicar esperanza y paz al mundo'. En EE UU, los sacerdotes católicos estarán apartados de estas tareas esenciales hasta que los obispos no logren que se supere este escándalo.

Boston, 22 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_