_
_
_
_

Ciscar anuncia que busca avales para competir en las primarias del PSOE valenciano

Ciprià Ciscar, ex secretario de Organización del PSOE y diputado nacional, anunció ayer públicamente su deseo de competir con el popular Eduardo Zaplana en las próximas elecciones autonómicas y comunicó que ha empezado a reunir los avales de los militantes para participar en el proceso de primarias del socialismo valenciano que designará el candidato a la presidencia de la Generalitat.

La decisión de Ciscar, que tendrá que reunir alrededor de 2.500 firmas de los afiliados al Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), se produce tras haber renunciado a un acuerdo previo con el actual secretario general de la federación y también diputado, Joan Ignasi Pla.

El secretario general de los socialistas valencianos logró el pasado miércoles la autorización de lal Ejecutiva del PSOE para adelantar excepcionalmente el proceso de selección del candidato que se medirá con el PP, que gobierna en la Comunidad valenciana con mayoría absoluta. Pla argumentó la petición a la Ejecutiva del PSOE en la necesidad de aclarar cuanto antes el referente electoral del socialismo valenciano y consolidar la estabilidad interna de la federación.

Más información
La celebración de primarias en el socialismo valenciano reabre las tensiones internas
Tres peleas en una misma batalla
Pla se impone a Ciscar por una amplia ventaja

Joan Ignasi Pla, que desde su elección como secretario general del PSPV en septiembre de 2000 anunció su intención de ser cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas, ha buscado el respaldo del comité nacional de la federación -el equivalente al comité federal del PSOE- para que lo avale como candidato en el proceso de primarias. Además, el secretario general de los socialistas valencianos ha logrado el apoyo en un manifiesto de 146 de los 185 alcaldes socialistas que gobiernan municipios valencianos.

Ciscar, que fue secretario de Organización del PSOE con Felipe González y Joaquín Almunia, ha mantenido desde la elección de Pla como secretario general una actitud crítica con la actual dirección, de la que se ha desmarcado en aspectos como el Plan Hidrológico Nacional o la política de cajas de ahorro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_