Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRIMARIAS DEL PSOE EN VALENCIA

Pla se impone a Ciscar por una amplia ventaja

El secretario general del PSPV-PSOE consigue más del 75% de los votos con el 70% de los sufragios escrutados

Los socialistas valencianos ya tienen nuevo candidato a la Generalitat. Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV-PSOE se ha impuesto al ex secretario de Organización Federal y diputado, Ciprià Ciscar, en las primarias que se han celebrado este sábado en la Comunidad Valenciana.

Con tan sólo el 70% de los votos escrutados, Pla conseguía más del 75% de los sufragios. Ya en el recuento de las papeletas emitidas en las agrupaciones más pequeñas, escrutadas al 100%, el actual secretario general del Partido Socialista del País Valenciano conseguía el 80% de los apoyos.

Los resultados dejan a Pla como candidato socialista a la Generalita, pero tampoco descontentan del todo a los partidarios de Ciscar, que creen que el porcentaje de votos conseguido (inferior al 25%) pueden consolidar un espacio propio en el socialismo valenciano.

A las urnas han sido convocados todos los militantes inscritos en el Censo Federal de Afiliados cerrado a fecha 20 de marzo de 2002 y unicamente se dado por válido el Censo Federal de Afiliados que figura en poder de la Mesa Electoral. A las 17.00 la participación era de un 51%.

Joan Ignasi Pla tendrá este domingo el reconocimiento como candidato del secretario general del PSOE, que acudirá a Valencia para participar en unas jornadas de las Juventudes Socialistas.