Ciscar aspira a dar la sorpresa en su pugna con Pla en las primarias del PSPV-PSOE

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, parte como favorito en las elecciones primarias que celebran hoy los socialistas valencianos para elegir a su candidato a la presidencia de la Generalitat. Su rival, Ciprià Ciscar, ex secretario de Organización del PSOE, confía en dar la sorpresa y lograr la confianza de la mayoría de los 17.219 afiliados.

Pla cerró ayer la campaña con una cena mitin en la localidad valenciana de Alboraia, donde contó con el respaldo de Jordi Sevilla, secretario de Economía de la Ejecutiva Federal y uno de los hombres de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero, líder del PSOE. Sevilla pidió el apoyo explícito para Pla y parafraseó al ex secretario general del PSOE Joaquín Almunia para instar a Ciscar a dejar paso a la renovación.

Más información

El responsable del área económica del PSOE leyó 'una frase literal de Joaquín [Almunia]' días después de su dimisión en una reunión con sus más directores colaboradores: 'No os dais cuenta. Os tenéis que ir. Esta experiencia política y generacional se ha acabado y no podéis aferraros a los cargos'.

Ciscar culminó su campaña en Alicante, donde estaba prevista la presencia de la ex ministra Carmen Alborch, que finalmente perdió el avión desde Madrid y no pudo acudir. El ex secretario de Organización se mostró confiado en la victoria y anunció que, tras ser proclamado candidato, en un mes constituirá 'un gobierno en la sombra'. 'Mañana empieza el trabajo para ganar en 2003', dijo.

El equipo de Pla confía en ganar por un margen que podría oscilar entre el 70% y el 60%, mientras que los de Ciscar creen posible vencer por la mínima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 19 de abril de 2002.

Lo más visto en...

Top 50