_
_
_
_
EL DERECHO A MORIR DIGNAMENTE

Una mujer decidida y de carácter fuerte

Hija de juez, Elizabeth Butler-Sloss es uno de los jueces más polémicos del Reino Unido y que más casos que comportan dilemas éticos ha presidido. Su padre condenó a muerte a Ruth Ellis, la última mujer ahorcada en el Reino Unido. Y ella, contra viento y marea, garantizó el anonimato de por vida a los asesinos adolescentes de James Bulger, un niño de cuatro años, que conmocionó a todo el país.

Con 68 años y tres hijos, la juez Butler-Sloss ha dado numerosas pruebas de fortaleza de carácter.

Una vez falló contra los padres en un litigio sobre si debía abortar o no una adolescente de 15 años que ya tenía un hijo. En otra ocasión, reconoció a la amante de un millonario el derecho a revelar detalles de su relación. Impidió que una madre esterilizara a su hija de 29 años, mentalmente incapaz. Y despojó de derechos sobre su hija a un hombre porque la niña había sido concebida en un tubo probeta cuando la relación con la madre ya había acabado. También ha defendido el derecho de los homosexuales a adoptar niños, aunque también es verdad que no llegó a pedir un cambio en la legislación.

Más información
Una juez británica reconoce a una paralítica su derecho a morir pese a la negativa médica

De Elizabeth Butler-Sloss han dicho sus colegas que es práctica, fuerte, decidida y con los pies en la tierra. También, que es extraordinariamente comprensiva con cualquier modo de vida y muy paciente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_