_
_
_
_

El Ayuntamiento de Amorebieta da luz verde a la construcción de la central energética

La empresa irlandesa ESB ha superado el último obstáculo importante para construir la central energética de ciclo combinado en Amorebieta, en el polígono industrial de Boroa. El Ayuntamiento ha emitido un informe favorable a la licencia de actividad, solicitada en noviembre y que es el permiso municipal clave. El siguiente y último trámite pendiente, la licencia de obras, se suele conceder luego de forma inmediata.

El documento elaborado por técnicos municipales concluye que se cumplen las normas municipales, informa Efe. El consistorio, según aseguró ayer la alcaldesa Begoña Azarloza, ha aceptado la superación de alturas de 10 metros en el polígono -las dos chimeneas de la planta se elevan 60 metros-, aunque limita a aquella altura otras instalaciones como la subestación eléctrica y los depósitos.

Ahora se abrirá el periodo de alegaciones y luego el expediente que, antes de aprobarse definitivamente, será remitido al Gobierno vasco, la Diputación y los vecinos del barrio de Boroa. La concesión del permiso se ha conocido a tres semanas de la consulta popular sobre el proyecto convocada por la plataforma Zornotza Bizirik.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_