_
_
_
_
_

Los pequeños agricultores reclamarán hoy ayudas al sector

Miles de agricultores y ganaderos están hoy convocados por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) a una manifestación en Madrid ante el Ministerio de Agricultura para exigir soluciones a los problemas del sector. Los responsables de la organización agraria entregarán en el ministerio 250.000 firmas recogidas en los últimos meses en demanda de la modulación en el pago de las ayudas agrarias.

El ministro de este departamento, Miguel Arias Cañete, ha dado instrucciones para que hoy no haya ningún alto cargo o intermedio en el ministerio para escuchar las peticiones de los agricultores. UPA reclama una nueva distribución de cuotas y derechos de producción dando prioridad a las pequeñas explotaciones viables, a los profesionales del campo y a quienes vivan en el medio rural.

Este colectivo reclama que la Administración ponga en marcha una nueva política agraria para lograr un sector más competitivo ante los problemas que se pueden derivar de la ampliación de la UE a nuevos países, de la progresiva liberalización de las importaciones en el seno de la Organización Mundial de Comercio y de los recursos cada día más escasos en la Política Agrícola Común.

Junto a estas cuestiones de fondo que el ministerio dice que abordará en los próximos años, los agricultores mantienen igualmente una serie de reivindicaciones, como son la caída de los precios del vino y del aceite de oliva, el pacto de las industrias lácteas para bajar los precios de la leche y las ayudas a los frutos secos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_