_
_
_
_
_

La UCE alerta de la subida de precio de los apartamentos turísticos

El coste se duplica o triplica en Semana Santa en la costa mediterránea, según la entidad

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) alertó ayer de la subida de precios por el alquiler de los apartamentos turísticos en la costa mediterránea. Según la organización, este tipo de alojamiento, estrella de las vacaciones de Semana Santa, pueden doblar e incluso triplicar su coste entre el 28 de marzo y el 1 de abril, periodo de mayor demanda turística.

Entre las ofertas existentes en el mercado, la UCE ha encontrado apartamentos de dos y cuatro plazas cuyo precios oscila entre los 45 y 92 euros por noche durante la Semana Santa, 'dependiendo de la zona, tipo, ubicación y servicios que ofrezca la urbanización donde esté el apartamento'. En la mayoría de los casos, los precios descienden a partir del 1 de abril.

La organización explica además que los apartamentos se alquilan en paquetes de cuatro noches o cuando se contratan por noches, los propietarios cobran a los inquilinos suplementos para estancias inferiores a tres noches e incluso cinco noches.

Según la prospección realizada por la UCE, en la Costa del Azahar, los alquileres de apartamentos oscilan entre los 54 y los 92 euros en Pascua, precios que en San Vicente (8 de abril) se reducen a 22 y 40 euros. En la Costa Blanca, el coste oscila entre los 56 y los 77 euros en Pascua, y los 23 y los 33 euros en San Vicente.

La Unión de Consumidores advierte de que dentro del precio del alquiler se incluyen los servicios y suministros de conserjería y recepción, reparaciones y mantenimiento, recogida de basuras, agua, energía eléctrica y combustible. También el uso de parques, piscinas, jardines y terrazas comunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_