Las claves de la nueva ley
La supresión de la selectividad o el distrito único -que permite al alumno elegir centro en toda España- son algunas de las medidas más llamativas de la nueva ley. Pero ésta afecta a todos los ámbitos de la vida universitaria.
Esta medida complementa a la recién aprobada Ley Orgánica de Universidades (LOU), que ha derogado la prueba de selectividad. La polémica ley, que ha desatado en toda la comunidad universitaria una movilización sin precedentes desde la transición, fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 20 de diciembre de 2001 con los votos de PP, CiU y Coalición Canaria.
Entre otros aspectos, la norma modifica los órganos de gobierno de la institución y reforma el sistema de selección y contratación del profesorado y de elección del rector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.