Marsillach y Alberti son recordados en el Día Mundial del Teatro
El recuerdo de Rafael Alberti recorrió ayer el Teatro de la Comedia de Madrid para celebrar el Día Mundial del Teatro. Con la presencia de la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, y el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, los profesionales de la escena tuvieron espacio y voz para hacer sus reivindicaciones.
No se pasaron por alto las menciones a la Casa del Actor, proyecto que ya se ha empezado a construir y que necesita aportaciones económicas para mantenerse en pie, ni peticiones de 'mezcla, mestizaje y variedad en las miras', por parte de Jerónimo López Mozo, vicepreseidente del Centro Español del Instituto Internacional del Teatro.
También hubo recuerdos emocionados a los que se fueron, como Adolfo Marsillach, que durante más de una década había dirigido la Compañía Nacional de Teatro Clásico precisamente en ese escenario. Andrés Amorós, director del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem), recordó algunas de las máximas del actor y director: 'El teatro, además de un arte, es una forma de llegar al corazón de la gente', aseguró. Luego, Blanca Marsillach, hija del dramaturgo, leyó el manifiesto de este año, escrito por Girish Karnad, y un espectáculo con textos y canciones del poeta de la generación del 27 cerró la celebración.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.