El nuevo presidente de Fenosa apuesta por la independencia y la energía nuclear
El nuevo presidente de Unión Fenosa, Victoriano Reinoso, esbozó ayer, un día antes de asumir el cargo en la junta de accionistas, los ejes de su programa: independencia empresarial, reapertura del debate sobre el futuro de la energía nuclear en España y duplicación del beneficio (293 millones en 2001) hasta 2005.
Reinoso, que lleva 30 años en la empresa, sustituirá en el cargo a José María Amusátegui, que el pasado día 12 cumplió 70 años. El nuevo presidente de Unión Fenosa aseguró que habrá continuidad en la dirección, aunque no descartó realizar algún pequeño cambio.
Respecto al aumento de participaciones que han llevado a cabo en la eléctrica tanto el SCH como Caixa Galicia (16% y 7% del capital, respectivamente), Reinoso afirmó que es prueba de confianza en la compañía. No olvidó señalar, sin embargo, que 'Unión Fenosa tiene todas las capacidades para ser independiente en el largo plazo'. Tras advertir que el sector eléctrico 'ha llegado al límite de esfuerzo' en bajada de tarifas, Reinoso se mostró seguro de que España tendrá que 'desempolvar' los conocimientos nucleares de cara 'a la segunda década' del siglo. En su despedida, Amusátegui destacó como balance de sus nueve años de presidente la internacionalización, el crecimiento y la diversificación de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.