Iberpistas aplaza su decisión sobre las ofertas de Áurea y Acesa
La concesionaria de autopistas de peaje Iberpistas, objetivo de dos ofertas de compra de las rivales Áurea y Acesa, se ha dado un tiempo para la reflexión. El consejo de administración aplazó ayer cualquier decisión hasta que Acesa obtenga el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada el martes pasado, cuatro días después de que Áurea anunciara un acuerdo amistoso para una fusión con la misma compañía, según fuentes cercanas al consejo.
La pugna entre autopistas de peaje se da un respiro. La cúpula directiva de Iberpistas se reunió ayer para, en principio, analizar la oferta de Áurea, controlada por Dragados. Al final, según las mismas fuentes, se retiró este punto del orden del día a la espera de que la CNMV se pronuncie sobre la OPA de Acesa, que ya es propietaria del 8% de Iberpistas. El consejo estudiará todas las opciones a su alcance antes de pronunciarse sobre una u otra oferta.
Pese a que la oferta de Acesa mejoraba el precio de la proposición de Áurea y, además, era en metálico, la concesionaria de Dragados ha insistido en que confía en el apoyo de los accionistas principales de Iberpistas -encabezados por la familia Godia (23%)- y que seguirá adelante con sus planes. Áurea podría lanzar una OPA que mejorara en al menos un 5% el precio ofrecido por Acesa (11 euros por acción).
Por otro lado, Acesa mantiene negociaciones para vender el 10% que posee en Autostrada del Atlántico, en Lisboa, al Banco Portuguès de Investimento, según la prensa lusa. La apuesta de Acesa en Portugal se centrará en Brisa, concesionaria en la que acaba de anunciar que entrará con la compra del 10% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.